El caqui, ideal para el otoño

Hoy vamos a hablar sobre una fruta que es ideal para consumir en otoño. Esta es una de las estaciones en la que somos más propensos a resfriarnos, contraer virus y variadas enfermedades. Como hemos comentado en numerosas ocasiones, una forma de prevenir que esto suceda es a través de la alimentación. Existen alimentos que nos ayudan a fortalecer nuestro sistema inmunitario para que podamos resistirlas. Entre ellos se encuentran los que son ricos en antioxidantes.

En esta estación hay muchas frutas que podemos aprovechar, deberíamos conocer las virtudes de estas para poder disfrutarlas al máximo. Una de ellas es el caqui, ésta es muy rica en antioxidantes que puede ayudarnos a reforzar las defensas y prevenir enfermedades.

El caqui es una fruta muy rica en carotenos (1600 mg por ciento) y además, contiene cantidades significativas de vitamina A. Esto refuerza su poder antioxidante al mismo tiempo que protege nuestra piel y mucosas del frío y el viento tan comunes en esta época del año.

Además, algo destacable del caqui es que tiene un sabor muy particular y puede disfrutarse tanto sola como con canela o en preparaciones dulces, en donde no sólo aportará sabor sino mucho color propio de la vitamina A y sus carotenos.

Sin duda esta es una excelente fruta para el otoño y haremos bien en aprovechar todo lo que tiene para darnos.

En BlogNutrición: Las calorías de las frutas.

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *