Alimentación para evitar la dermatitis

Hoy vamos a hablar sobre una afección de la piel, se trata de la dermatitis. Ésta puede manifestarse como un enrojecimiento de la piel o una erupción escamosa. En muchos casos uno de los principales responsables de que aparezca es la alimentación. Una razón más para cuidar lo que comemos, para evitarla se deben evitar consumir las grasas animales, embutidos, alimentos procesados, huevos, la leche y sus derivados.

Por otro lado, también es importancia prestar especial atención a determinados alimentos para ver como reaccionamos a ellos. Con estos nos referimos a los mariscos, el pescado, frutos secos, germinados, cereales como el trigo y el maíz, algunas frutas como las fresas o cítricos. En el caso de que sí reaccionemos a ellos deberíamos eliminarlos de nuestra dieta.

Por otro lado, hay alimentos que haremos bien en consumir que mejoran nuestra condición, tales como aquellos que son ricos en antioxidantes como la vitamina A. Por tanto, deberíamos consumir vegetales verdes, rojos, naranjas y amarillos. También vitamina C en cítricos, kiwi, pimiento morrón y perejil, además de vitamina E, que la encontramos en aceite de soja, aceite de oliva, frutos secos, germen de trigo. Este tipo de alimentación nos ayudará a prevenir que aparezca la enfermedad.

Además, también son muy buenos los alimentos ricos en biotina como los cereales integrales y las legumbres. Aunque se debe tener especial cuidado en algunos frutos secos como nuez y el cacahuete, ya que si somos alérgicos a ellos podemos tener brotes de dermatitis.

También hay algunos remedios naturales para cuando ya sufrimos de esta afección:

– Compresas de diente de león, se prepara la infusión y una vez tibia, se remoja un paño de algodón y se aplica en la zona afectada, dejándole actuar unos minutos.

– Manteca pura, y manteca de karité, aunque es más efectiva la primera, tienen propiedades suavizantes y regeneradoras de la piel.

– El aloe vera o sábila, se puede incluir en la dieta en forma de zumo o aplicar una hoja cortada de la misma planta sobre la zona afectada, tiene propiedades hidratantes y regeneradoras.

– Tomillo y árbol del té, en 100 ml. de aceite de almendras, añadir de 10-12 gotas de aceite esencial de tomillo y 10-12 gotas de aceite esencial del árbol del té, agitar bien para que se mezclen adecuadamente y aplica dos veces al día.

Teniendo esto en cuenta podremos prevenir o controlar la enfermedad.

En BlogNutrición: La dieta en la psoriasis.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *