Dieta para quienes tienen hipertiroidismo

Muchas veces sufrimos de enfermedades que nos obligan a cuidar de nuestra alimentación más de lo normal para mantenernos saludables y poder controlar nuestra condición. Algo así sucede con el hipertiroidismo, este es un trastorno metabólico, en donde la hormona tiroides produce un exceso de hormonas. Debido a esto se desencadenan una serie de alteraciones metabólicas que pueden ser graves para el individuo.

Hay determinados alimentos que son muy adecuados para estas personas, ya que, disminuyen la producción de la hormona que controla el metabolismo y los estados emocionales.

Por tanto, si sufres de esta condición lo que te recomendamos son los alimentos que pertenecen a la familia de las crucíferas, ya que, estas inhiben la absorción del yodo, lo cual disminuye la producción de la hormona tiroides. ¿Qué alimentos pertenecen a la familia crucífera? Por ejemplo, la col, coles de Bruselas y los rábanos.

Otros alimentos muy adecuados son las frutas como el limón, la naranja, los higos, aguacate, ciruelas, melocotones y frutos secos como los cacahuetes, castañas y nueces, así como verduras y hortalizas como las berenjenas, lechuga, borraja. calabaza, pimientos, pepinos y zanahorias y cereales como el trigo.

También debemos consumir alimentos que contengan litio como la cebolla, endivias, espárragos, perejil y frutas como el melón y las uvas. No son adecuados los alimentos ricos en yodo, como el marisco, las algas, hierbas como el ginseng, hinojo o canela, así como frutas, entre las que destacan las fresas, mango dátil, piña, coco o albaricoques y legumbres como la soja y lentejas.

Por último, tampoco deberías comer en exceso semillas de girasol, habas, guisantes, cereales como la avena y el maíz , así como espinacas y tomates.

Siguiendo estos consejos podrás controlar tu enfermedad y sentirte mejor.

En BlogNutrición: La hormona tiroidea podría prevenir y tratar la osteoporosis.

5 Comentarios

  1. wonderful share, great article, very usefull for me…thanks

  2. This is the best article I have read, thank you, I have learned a lot of knowledge in this area.

  3. Aw, this was a really nice post. In idea I wish to put in writing like this moreover – taking time and precise effort to make an excellent article… but what can I say… I procrastinate alot and on no account seem to get something done.

  4. Buenas tardes en el día de hoy, tengo hipertiroidismo, aunque me la estoy tratando con medicina Homeopatica no he recurrido a una nutricionista , en este aspecto pero si para la hipoglisemia. Quisiera que me dijera que fruta puedo y debo consumir en el caso del hipertiroidismo.

    GRACIAS

  5. hola, quisiera que me ayuden ya que sufro hipertiroidismo y en vez de adelgazar, engorde. quisiera saber si los alimentos recomendados son efectivos para dejar de engordar y mantenerme sana o si estas recomendaciones son para subir de peso basicamente, gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>