Análisis de lo que una bebida isotónica nos aporta

Hoy analizaremos nutricionalmente a las bebidas isotónicas. Esta son muy usadas por los deportistas y quienes mantienen hábitos de ejercita para reponer las pérdidas producidas por el sudor. Sin embargo, hay algunos puntos que debemos tener en cuenta a la hora de consumir estas bebidas para no dañar nuestra salud.

Primero que nada, debemos tener en cuenta que estas se utilizan para devolver al cuerpo su equilibrio interno, recuperar los nutrientes que perdimos junto con el sudor y además, son hechas en especial para rehidratarnos. Por tanto, se deben consumir después de haber hecho ejercicio y cuando nos encontramos deshidratados por el esfuerzo físico.

Las bebidas isotónicas, si tomamos como referencia a Gatorade, una de las más conocidas, tienen una porción de 240 ml aporta 57 Kcal. Además, esta compuesta por un 94% de agua y un 6% de hidratos de carbono simples que aportan el total de las calorías.

Sin embargo, lo más importante en esta bebida son los minerales que aportan: 98,4% de sodio, 28% de potasio, 12% de magnesio, 4,8 % de calcio. Estas bebidas tienen un alto nivel de sodio porque es fundamental para restablecer los líquidos corporales y el equilibrio electrolítico.

Si bine la composición de estas bebidas es muy similar a la de los zumos de fruta, estos últimos no poseen igual digestibilidad ni la mitad de sodio que el Gatorade u otras bebidas similares.

Teniendo en cuenta esta información ahora ya sabes lo que estas bebidas contienen y los beneficios que aportan a nuestro cuerpo.

En Blognutrición: Las aguas comerciales y su contenido de sodio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *