Grasas que los alimentos absorben en las frituras

Muchas veces hemos hablado de lo malas que son las frituras debido a toda la grasa que tienen y que, por tanto, no se deberían consumir muy seguido. Hoy vamos a analizar la cantidad de grasas que los alimentos absorben a la hora de fritarlos. De esta forma estaremos más conscientes de lo que estamos comiendo. ¡Presta mucha atención!

Tomando en cuenta que estamos fritando correctamente, es decir a la temperatura adecuada y los alimentos cortados en trozos no muy pequeños, se estima que los mismos absorben al rededor de un 10% de su peso en aceite o grasa. Estos números se hacen más alarmantes cuando tomamos en consideración que cuando cocinamos al horno, los alimentos absorben al rededor de un 3% de la grasa usada durante la cocción. Por tanto, si comparamos, estos números comienzan a cobrar sentido y vemos la gran diferencia entre ambas formas de cocción.

Por otro lado, esto sucede es cuando firtamos a la temperatura adecuada, si en cambio, fritamos en aceite un poco frío, entonces el porcentaje de grasa que se absorbe es muy superior.

Te damos algunos ejemplos para hacer más real la equivalencia. En el caso de una hamburguesa de 100 grs, si la freímos absorberá 10 grs de grasa durante la cocción. Esto equivale a 90 calorías extras, siempre y cuando la fritura esté bien hecha. Si en lugar de esto cocinamos la hamburguesa en el horno, entonces solamente serían 27 calorías.

Si bien los porcentajes de los que estamos hablando son estimativos, sabemos que la grasa que se absorbe durante la cocción no es menor, por tanto, para mantenernos saludables, resulta fundamental alimentarnos correctamente y además, consumir con moderación alimentos fritos. Y cuando sí los consumimos, tomar la precaución de fritarlos correctamente.

En BlogNutrición: Trucos para comer más sano en un fast food.

2 Comentarios

  1. There is clearly a whole lot to know about this. I believe you created some excellent points in Attributes also.
    Keep working , great task!

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>