Consejos para vencer la uretritis

Hoy vamos a hablar sobre una enfermedad que muchas personas sufren, se trata de la uretritis. Esta es una infección de la vejiga que trae problemas para orinar. Se inflama el conducto por donde se expulsa la orina y puede mantenerse en este estado por semanas o meses.

La uretritis puede ser causada por bacterias o virus. Las bacterias que la causan son las mismas que causan las infecciones urinarias y enfermedades de transmisión sexual como la clamidia o gonorrea. En cuanto a los virus, encontramos al del herpes simple y al citomegalovirus. También puede aparecer por sensibilidad a químicos utilizados en espermicidas o jaleas, cremas o espumas anticonceptivas.

Esta enfermedad puede presentarse tanto en hombres como en mujeres, aunque en ambos casos los síntomas son diferentes.

En los hombres:

– Sangre en la orina o en el semen
– Dolor urente al orinar (disuria)
– Secreción del pene
– Fiebre (rara)
– Micción frecuente o urgente
– Sensibilidad, prurito o inflamación en el área de la ingle o del pene
– Dolor durante la relación sexual o la eyaculación

En las mujeres:

– Dolor abdominal
– Dolor urente al orinar
– Fiebre y escalofríos
– Micción urgente o frecuente
– Dolor pélvico
– Flujo vaginal

Esta enfermedad puede aliviarse a través de una dieta especial. En el caso de la provocada por bacterias o hongos , se debe tomar diariamente Lactobacilus acidofilus, este es un probiótico muy popular que se encuentra en los yogures y quesos cottage, o también puede comprarse en cápsulas. El mismo ayudará a mantener la flora vaginal, en el caso de la mujer, en buen estado para poder combatir la invasión patógena y expulsar las bacterias dañinas. El ácido caprílico también es un excelente anti fúngico al que poco hongos y/o levaduras resisten.

Estos productos pueden conseguirse fácilmente en herbolarios. La dosificación dependerá de la marca comercial adquirida y las indicaciones de un naturópata.

En BlogNutrición: Sólo la minoría se lava las manos antes de comer.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *