Los beneficios de las semillas de Chía

Hoy vamos a hablar sobre un cereal muy beneficioso para la salud. Se trata de las semillas de Chía, un cereal precolombino muy rico en Omega 3, además de muchos otros nutrientes.

El mismo contiene más del 30% de aceite, con el mayor porcentaje conocido (62-64 %) de ácido graso alfa-linolénico, un ácido graso de la familia de los Omega-3. Estos juegan un papel fundamental en la prevención de enfermedades cardiovasculares, también en el control y regulación de los procesos inflamatorios y además en el mantenimiento del sistema nervioso y en la prevención de ciertos cánceres.

Pero las semillas de chía tienen muchos más beneficios, también contienen casi el 40% de fibra dietética, del cual el 5% de ese porcentaje es fibra soluble. Esto hace que sea de gran ayuda para el tránsito intestinal.

Uno de sus más grandes beneficios es que disminuye la absorción de colesterol y de sustancias cancerígenas, además de mantener una flora bacteriana adecuada.

Estas semillas se caracterízan por poseer un porcentaje de antioxidantes muy grande y alrededor del 20% de su contenido son proteínas que no contienen gluten.

En cuanto a vitaminas, tiene vitaminas B y A, y minerales como el magnesio, hierro, potasio, zinc y cobre, con muy bajo contenido en sodio.

¿Cuánto se debería consumir a diario para beneficiarnos de todos sus atributos? Dos cucharadas soperas diarias es suficiente. No es necesario comerlas solas, sino que puedes incorporarlas en sopas, yogures, y otros alimentos, ya que no alteran su sabor.

Sin duda sería muy bueno incluirlas en nuestra dieta.

En BlogNutrición: Las semillas de girasol un gran aporte de vitamina E.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *