Trabajar más de 45 horas por semana aumenta e riesgo de infarto

El estrés laboral y el cansancio diario afectan significativamente nuestra salud. Estudios recientes han comprobado que quienes trabajan más de 45 horas tienen mayores riesgos de tener un infarto. En los hombres de entre 40 y 59 años los riesgos son aún mayores.

Según el estudio, quienes trabajan más de 45 horas tienen el doble de posibilidad de morir de un ataque del corazón, que quienes trabajan menos cantidad de horas. La revista Heart, quien publico este articulo, dice que trabajar horas excesivas daña la salud porque provoca un aumento de las pulsaciones y la presión sanguínea.

¿En dónde radica el peligro? En que, la presión puede llegar a permanecer alta durante largos períodos de tiempo, lo cual sucede especialmente en hombres de mediada edad con un ritmo de trabajo intenso. Esto es independiente de si se realiza trabajo físico o no. Es por esto que es tan peligroso.

En una investigación realizada por el Centro Nacional de Investigaciones de Dinamarca, se midieron los niveles físico y cardiovasculares de 5.000 hombres daneses de entre 40 y 59 años que trabajaban en distintas compañías, por 30 años. Los individuos debían pedalear en una bicicleta estática para medir en qué estado se encontraban, estos datos se comparaban con las horas de trabajo de cada uno. Más de 2/3 de aquellos que trabajaban entre 41 y 44 horas por semana y casi 1 de cada 5 pasaban más de 45 horas en el trabajo.

¿Cuál fue el resultado? Quienes trabajaba más de 45 horas por semana, demostraron que no estaban en forma y tenían el doble de riesgo de sufrir ataques cardíacos. sin embargo, los que trabajaban menos de 40 horas demostraron en estar en buena forma y con menos riesgos de sufrir infartos.

La solución que se encuentra a este problema es que es imprescindible hacer ejercicio de intensidad moderada, como salir a caminar, montar bicicleta, o incluso hacer un poco de jardinería. Todo sea por la salud mental y física.

En BlogNutrición: La contaminación del aire promueve paros cardíacos.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *