Consejos para aprender a respirar al hacer ejercicio

Si eres deportista, haces ejercicio con frecuencia o tienes conocimiento del tema, entonces sabrás que la respiración es una parte fundamental a la hora de ejercitarse. Es por esto que es muy importante aprender a respirar correctamente. Te damos algunos consejos que te servirán de guía con respecto a este tema.

Cuando no respiras de forma adecuada tu cuerpo no obtiene el oxígeno que necesita para moverse, es por esto que muchas veces sientes cansancio y sofocamiento al poco momento de haber comenzado a ejercitar (aunque esto también puede darse por la falta de entrenamiento). Muchas personas no pueden practicar deportes como la natación, caminar o trotar porque no saben respirar correctamente. Se debe tener en cuenta que la respiración del día a día no es igual a la que haces cuando ejercitas.

Para acostumbrar a tu cuerpo a respirar correctamente sigue los siguientes consejos, a medida que comiences a hacerlo correctamente verás como tu desempeño físico cambia.

– Primero que nada debes ser consciente de tu respiración, respira lentamente y presta mucha atención en la forma que el aire entra en tu cuerpo y se mueve por dentro. Cierra los ojos para lograr una mayor concentración. Intenta disminuir el ritmo de tu respiración enfocándote en la forma que entra y sale de tu cuerpo. De esta forma observarás como tu cuerpo se beneficia por la llegada del oxígeno.

– Como segundo paso, inhala por la nariz y exhala por la boca, relaja los músculos de tu cuello y hombros. Cuando exhales presiona la boca como si fueras a dar un beso hacia afuera de forma exagerada.

– Por último, busca un sitio cómodo en donde puedas recostarte, coloca una almohada o cojín debajo de tus rodillas. Recuéstate sobre la espalda dejando las rodillas dobladas, apoyadas en la almohada. Coloca una de tus manos sobre tu abdomen y otra sobre tu pecho. Procura que el aire llene tu abdomen y mantén el pecho quieto, hazlo 3 veces, exhala el aire por la boca en 6 tiempos con los labios presionados y mantén los músculos del estomago apretados.

Además de esto, no olvides los pasos básicos antes de comenzar cualquier actividad física, un buen calentamiento y estiramiento de los músculos. El aprender a controlar la respiración también te será de mucha ayuda a la hora de controlar el estrés.

¡Esperamos que estos consejos te sean de mucha ayuda! ¡Suerte!

En BlogNutrición: La contaminación podría afectar el cerebro.

4 comentarios

    1. Hola Adam,
      gracias por tu comentario,
      que bueno que te gustaron los consejos,
      esperamos que siempre estés con nosotros.
      Saludos, el equipo de Blonutricion.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *