Las contracturas y el estrés del ama de casa

En los tiempos que vivimos las amas de casa tienen un gran número de responsabilidades. No solamente tienen que atender las tareas del hogar, sino además, trabajar y cuidar de los hijos.

El ritmo agotador que mantiene a lo largo del día se manifiesta a través de dolores y contracturas musculares, como son, dolores en la espalda, las piernas o tensión nerviosa.

Para este tipo de casos lo que se recomienda es hacer un esfuerzo y apartar un poco de tiempo para hacer ejercicio. Si bien, luego de cumplir con todas las obligaciones el ama de casa queda agotada, el ejercicio nos llena de energía y nos permite enfrentar el día con otro espíritu.

Es muy importante que una persona se ejercite al menos 3 veces por semana. De esta forma se eliminan las contracturas, se alivia el stress y muchos otros beneficios.

Según estudios, el ejercicio ayuda a prevenir la osteoporosis y el cáncer de mama, entre otras cosas.

El seguir un programa de ejercicios también mejorará la calidad de vida que llevamos. Esto combinado con una buena alimentación que aporte todos los nutrientes que necesitamos traerá grandes beneficios para nuestra salud.

Por tanto, procura apartarte tiempo para ejercitarte, ya que tu salud depende de ello.

Fuente: www.muscleblog.com.ar
En BlogNutrición: El transporte público ayuda a estar e forma.

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *