El chocolate reduce el estrés

chocolate¿Quién no se ha relajado y disfrutado comiendo una barra de chocolate? Seguro que más de uno ha pasado ya por esta experiencia, no obstante, un estudio realizado por científicos de Nestlé Research Center de Suiza demuestra empíricamente lo antes dicho.

Comer chocolate negro, en pequeñas cantidades al día durante dos semanas reduce los niveles de hormonas del estrés en personas que padecen mucha presión de forma habitual.

Previamente se supo por investigaciones científicas que los antioxidantes y demás sustancias beneficiosas del chocolate reducen el riesgo de sufrir trastornos cardíacos y otras patologías físicas. Pero esta vez, el chocolate demuestra ser una aliado para combatir el estrés.

Las conclusiones del estudio permiten afirmar que el consumo de 40 gramos de chocolate negro al día durante 2 semanas es suficiente para modificar el metabolismo de las personas sanas y así, reducir el nivel de estrés.

Si bien puede darnos una especie de relajación emocional y calmar la ansiedad, también está probado ahora que comer un poco nada más de chocolate amargo a diario colabora en reducir el estrés y hasta puede ayudarnos a mantener un peso saludable al quitarnos el nerviosismo que en ocasiones nos empuja a comer.

Fuente: tendencias21.net
En BlogNutrición: El chocolate negro a diario protege de los ataques cardíacos

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *