Comer frecuentemente fuera de casa no tiene por qué causar sobrepeso

Si bien sabemos que cuando comemos fuera de casa la calidad así como la cantidad de comida no es igual, comer frecuentemente fuera de casa no tiene por qué causar sobrepeso, sino que además de cuidar nuestra ingesta en los restaurantes y eventos, podemos llevar adelante buenos hábitos en el día a día que nos impidan aumentar de peso y desarrollar obesidad.

Es decir, no por tener de manera frecuente eventos sociales o por comer fuera de casa estaremos sentenciados a sufrir sobrepeso, sino que si en casa, cuando podemos, llevamos un estilo de vida saludable, comemos más sano y equilibrado, nos ejercitamos y demás, lograremos cuidar nuestra salud.

Así, lo que debemos saber es que lo habitual es lo más importante, es decir, lo que comemos en un día normal, en lo habitual y lo que hacemos durante ese día, ya que si un día salimos de esto habitual porque tenemos una fiesta pero regresamos lo más rápido posible a nuestros hábitos del día a día, nada de esto se traducirá en un aumento progresivo de peso y grasa corporal.

Por supuesto, si por motivos de vacaciones transformamos en habitual comer fuera de casa o tener una fiesta, aquí si cobrará importancia cuidarnos en estos eventos y circunstancias, eligiendo movernos siempre que sea posible, comer verduras, frutas y legumbres, así como también, bebiendo agua en reemplazo de gaseosas o bebidas alcohólicas.

Como podrán advertir, tener muchos eventos sociales o comer seguido fuera de casa no es un impedimento para mantener un peso saludable o incluso, adelgazar progresivamente sin descuidar la salud.

En BlogNutrición: Trucos para comer fuera de casa sin salirse de la dieta

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *