Los fumadores engordan más que aquellos que nunca han fumado

Muchas veces hemos escuchado decir que se inicia el hábito de fumar con la finalidad de no engordar o de reducir el peso corporal, sin embargo, un reciente estudio confirma que los fumadores engordan más que aquellos que nunca han fumado.

Si bien también es cierto que dejar de fumar predispone a un aumento de peso, seguir haciéndolo también y además, cargamos con los efectos negativos del tabaco en el organismo.

Investigadores de la Universidad de Navarra realizaron el seguimiento de 7565 personas durante 50 años y se llegó a la conclusión que los que más peso ganan en su vida son los fumadores, no los no tabaquistas como se piensa equivocadamente.

Por otro lado, del estudio se desprende que la ganancia de peso al dejar de fumar es mayor cuanto mayor es el número de cigarrillos que se fuman al día, sin embargo, siempre es preferible abandonar el tabaco, pues este hábito suma perjuicios a la salud, entonces, dejar el cigarrillo puede hacernos aumentar de peso, pero los riesgos que quedan a un lado son muchos.

Por supuesto, si aun no padeces de una adicción consolidada o si estas pensando en comenzar a fumar para no engordar, presta atención a lo antes dicho, porque para llevar una vida saludable y mantener el peso estable, lo mejor es no iniciarse en el hábito de fumar.

Los fumadores culminan ganando más peso que aquellos que nunca han prendido un cigarrillo en su vida, por lo tanto, en el marco de un estilo de vida sano, es fundamental no fumar.

Fuente: elpais.com
En BlogNutrición: ¿Por qué engordamos al dejar de fumar?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *