Como salvar mis hábitos un fin de semana

El fin de semana es generalmente, el momento en que nos olvidamos de nuestro intento de perder peso y cambiamos completamente la rutina para incrementar las calorías consumidas con la dieta así como, reducir el gasto calórico provocado con el ejercicio físico.

El balance calórico negativo es el que nos permite adelgazar, y este se contempla no sólo a diario sino que, en promedio, las calorías ingeridas durante la semana deben ser inferiores a las gastadas. Por eso, el fin de semana puede contrarrestar nuestro esfuerzo semanal y si bien podemos perder peso, el descenso será menor.

Entonces, te damos algunos consejos para salvar los hábitos saludables durante el fin de semana y así, convertir a estos días en buenos aliados para descansar y adelgazar.

  • Levantarse a un horario similar al que lo hacemos de lunes a viernes es de gran ayuda, ya que los tiempos de las comidas y entre estas no se verán demasiado modificados por lo tanto, el esquema alimentario que seguimos durante la semana será más fácil de cumplir durante el sábado y domingo.
  • No saltear el desayuno es otro buen consejo, pues impide que controlemos mejor la ingesta de alimentos durante el resto del día y predispone a nuestro metabolismo de forma diferente ante las comidas que podemos consumir durante la jornada.
  • Registrar lo consumido en un diario de alimentos es una gran opción para no perder la conciencia acerca de lo consumido y advertir los errores cada vez que los cometemos.
  • Limitar el consumo de alcohol así como de comida comprada también es necesario para no excedernos con las calorías el fin de semana, momento en el cual solemos reunirnos con amigos, beber y comer alimentos diferentes a los que estamos acostumbrados durante la semana, por eso, si bebes alcohol controla la cantidad y evita excederte con la comida rápida, asi como también, reemplaza gaseosas por agua o por sus versiones sin azúcar.
  • No te quedes inmóvil el fin de semana, ya que aunque puede no agradarte la idea de salir a correr dos horas, puedes moverte más caminando junto a tus seres queridos, paseando, jugando en un parque o bien, limpiando la casa o yendo a bailar. La idea es no reducir drásticamente las calorías gastadas, para lo cual no debes cambiar el gimnasio de la semana por un sofá y la televisión de los sábados y domingos.

En BlogNutrición: El fin de semana, ¿enemigo de la dieta?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *