Consumir ácido fólico reduce el riesgo cardiovascular

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en la actualidad, por eso, conocer qué factores contribuyen a su desarrollo así como qué otros reducen el riesgo de sufrirlas es fundamental para vivir más y mejor.

Un reciente estudio realizado en Japón señala que el consumo de más alimentos que contienen ácido fólico y vitamina B6 reduce el riesgo de morir por ictus y enfermedad cardíaca en mujeres y podría reducir el riesgo de fallo cardíaco en hombres.

Después de analizar la dieta de 23119 hombres y de 35611 mujeres de entre 40 y 79 años de edad se supo que consumir ácido fólico así como vitamina B6 reduce el riesgo cardiovascular, ya que los que llevaban dietas con mayor contenido de estos nutrientes sufrieron menos muertes por enfermedades cardíacas.

Tanto el ácido fólico como la vitamina B6 colaboran en la reducción de los niveles de homocisteína, un aminoácido de la sangre que se ve afectado por la dieta y los genes, por esta razón, ayudan a combatir la enfermedad cardiovascular, ya que demasiada homocisteína podría dañar la capa interna de las arterias y promover la formación de coágulos.

Dada esta buena noticia, debemos conocer cuáles son las fuentes alimentarias de ácido fólico que podemos incluir en nuestra dieta: verduras de hoja verde, cereales integrales, cereales fortificados, lentejas y demás legumbres. La vitamina B6 la encontramos en pescado, hígado, carnes, cereales integrales y refinados.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: Ácido fólico para tener un esperma sano
En BlogNutrición: Ácido Fólico para prevenir defectos en el embarazo

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *