El estrés laboral puede causar obesidad central

La obesidad central o abdominal es decir, cuando el exceso de grasa en el cuerpo se sitúa predominantemente en la cintura, es la forma más peligrosa de obesidad, y se asocia a mayor riesgo de sufrir hipertensión, diabetes, aterosclerosis y otras enfermedades cardiovasculares.

En el desarrollo de la patología influyen diferentes factores y el estrés laboral puede ser causante de obesidad central según lo muestra un reciente estudio de Nueva York en el cual los trabajadores con mayor estrés laboral tenían mayor peso e indice de masa corporal.

Si bien el estrés a corto plazo no influye en el peso, el estrés crónico asociado al trabajo puede causar graves problemas de salud, y una de sus principales causas son el gran número de responsabilidades que asumen las personas para preservar su puesto laboral.

Aunque es sabido que el estrés laboral puede causar muchos problemas en el organismo, su efecto desaparece cuando comienza a presentarse actividad física y menor tiempo frente a la televisión en la vida de los trabajadores.

No obstante, los trabajadores estresados son justamente los que menos recurren a conductas saludables cuando regresan a casa, por eso, las empresas que de verdad quieren ganar en productividad y reducir costos, deben intentar reducir el estrés en sus trabajadores y así, cuidar de su salud. ¿Cómo? permitiéndoles tomar descansos de al menos 15 minutos cada 1,5- 2 horas, ofreciendo un lugar apto para comer con alimentos saludables a su alcance, asi como un espacio para recrearse o ejercitarse por minutos nada más, en medio de su trabajo.

Recrear la mente y el cuerpo es una herramienta eficaz para que nuestro cuerpo funcione correctamente y rinda más y mejor en el trabajo. Esto no puede dejar de tenerlo en cuenta si es empresario y posee empleados a su cargo.

Fuente: msnbc.msn.com
En BlogNutrición: Trabajar en oficinas favorece el aumento de peso
En BlogNutrición: Un trabajo estresante aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas

1 comentario

  1. DR. ERNESTO ECHEVERRIA AISPURO
    SECRETARIO DE SALUD DEL GNO. DE SINALOA
    PRESENTE…………….
    La obesidad central aumenta el riesgo de demencia

    .
    Existe abundante información acerca de que la distribución central de la obesidad tiene más importancia que la obesidad corporal total para el riesgo de enfermedad cardiovascular y de diabetes……………….
    repeso y obesidad Síndrome metabólico: el enemigo moderno del corazón…….. No es una sola enfermedad, sino la asociación de varias anomalías metabólicas………………. LA OBESIDAD CENTRAL,,,,, ,,,,,,,,, ORIGINA EL SINDROME METABÓLICO,,,,,,,,,,,,,, ,,,,DESEQUILIBRIO ORGANICO DIGESTIVO ORIGINA,,,, ,,,,,,,OBESIDAD CENTRAL……………….. LA SOLUCION ES REEQUILIBRAR SISTEMA ORGANICO DIGESTIVO Y SE REVIERTE EL SINDROME METABOLICO

    INICIATIVA CONTRA LA; OBESIDAD INFANTIL, CENTRAL, SINDROME METABOLICO, ACOSO ESCOLAR O BULLYING Y ESTRÉS LABORAL..
    PROBLEMÁTICA:
    Nuestro país vive una problemática muy fuerte: Obesidad Infantil, Obesidad Central, que impacta y origina entre otros el **Síndrome Metabólico**. Los motivos de la Obesidad en general son muy variables: Alimentación Chatarra, el sedentarismo, estrés, desnutrición, estreñimiento pero la causa básicamente es el desequilibrio orgánico. Causando enfermedades de tipo tan graves como: la diabetes, problemas cardiovasculares, fibromialgia, cáncer, bulimia, anorexia, leucemia, problemas de matriz, prostáticos, embarazos de alto riesgo, infertilidad, y ante todo esto de no atender las bases genéticas que originan tal avalancha de enfermedades pensaremos que tsunamis, terremotos, maremotos, la violencia actual pasarían a ser inofensivos socialmente.
    CUENTANOS QUE MOTIVO:
    El poder Colaborar y contribuir para favorecer y revertir el futuro incierto de nuestros bebes, niños, adolecentes y adultos de nuestro país y porque no, del mundo entero en materia de la Obesidad Central, el Síndrome Metabólico y Cascada de padecimientos. Sin pensar que es difícil enfrentar una realidad, tenemos que reflexionar en como formar uniones para vencer a un adversario que es la Madre de todas las Enfermedades. Sería maravilloso que a través de mis técnicas, dinámicas y ejercicios que he desarrollado a lo largo de mi vida, pudiera ayudar a miles y millones de familias que son afectadas por esta problemática: LA OBESIDAD CENTRAL. Lo adverso seria no aprovecharlos
    IMPLEMENTACION:
    Mi objetivo es ayudar a revertir y contrarrestar la problemática de la Obesidad Central, mediante una reeducación respiratoria, alimentaria, y una dinámica de ejercicios contráctiles, y es a través de ellos que se produce un reequilibrio orgánico, digestivo en su disposición correcta anatómica, revirtiendo el problema del síndrome metabólico al tonificar los músculos de la caja torácica,
    Describe cómo consideras que tu idea podría solucionar la problemática social antes expuesta. DESCRIBE
    Si se tiene conocimiento de las bases genéticas de la problemática que mantiene en caos a la sociedad la solución será revertir tales orígenes, Consiste en una dinámica aplicable en la pirámide educativa, capacitando y utilizando la fuerza laboral existente sin ocasionar gasto extra; además siendo mi propuesta de desarrollo social y política ciudadana de beneficio a un gran numero mediante talleres públicos o en centros laborales ayudando también inconmensurablemente al estrés laboral. A su vez campañas de orientación, concientización, información, el trabajo ciudadano con la ciudadanía y por la ciudadanía unidos como uno solo
    Describe cómo tu iniciativa espera impactar a las personas beneficiadas, a la sociedad y/o al entorno.
    DESCRIBE COMO TU INICIATIVA PUEDE IMPACTAR
    El ayudar a la población en general para que esta tenga una mejor salud, revirtiendo el problema tan grande e inmenso que padecemos sobre la obesidad infantil, obesidad central y el síndrome metabólico, que por autointoxicación provoca aparte de la obesidad, una serie de anomalías y enfermedades tan fuertes como la diabetes, el cáncer, problemas del corazón, alzhéimer, párkinson, el estrés que lleva a la depresión, el miedo, la ansiedad, irritabilidad, violencia, bullying o acoso escolar y muchas cosas más.
    ¿Cómo te imaginas tu iniciativa dentro de 5 años
    COMO TE IMAGINAS TU INICIATIVA
    Durante este tiempo habiendo seguido los paradigmas que nuestro organismo nos dicta de acuerdo a su naturaleza encontraría mi iniciativa con muchos, muchos centros de trabajo y Un México diferente con ciudadanos saludables y felices, destronados del primer lugar mundial en obesidad infantil y adulta. En activo, ayudando a toda la ciudadanía Unidos, ciudadanos, autoridades y gobierno en un frente común para revertir el problema de la OBESIDAD CENTRAL y el SÍNDROME METABÓLICO
    ¿Qué ha impedido hasta el momento que tu iniciativa comience?
    QUE A IMPEDIDO QUE TU INICIATIVA
    Principalmente la situación económica, ya que hacer frente y derrotar a un enemigo tan poderoso que ataca a nuestro país como es lo anteriormente señalado, colapsando a instituciones que gastan enormes cantidades de miles de millones de pesos. Hacerlo solo es prácticamente imposible. Seria grandioso que a través de la ALIANZA SALUD POR LA COMPETIVIDAD, lográramos un sueño. **SALUD PARA TODOS**.
    ¿Qué necesitas para echar a andar tu iniciativa?
    Apoyo y los recursos económicos necesarios. Ciudadanos decididos y comprometidos a tener una mejor calidad de vida. A su vez un gobierno comprometido también a trabajar con ciudadanos que en pleno ejercicio de sus derechos y responsabilidades busca soluciones, que les permitan vivir mejor, con la ciudadanía y por la ciudadanía. Y que los medios de la comunicación me permitan dilucidar el porqué y cómo de mi iniciativa, para ayudar a niños, adolescentes y adultos. Mi iniciativa no tiene fronteras, LANZO UN RETO A QUIEN CORRESPONDA QUE ME DEN LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR QUE MI PROPUESTA NO ES UNA OPCION SINO LA UNICA FORMA DE REVERTIR LA PROBLEMÁTICA DE LA OBESIDAD INFANTIL Y EL SINDROME METABOLICO, TIENEN EL VALOR O LES VALE……
    INNOVACIÓN
    *Describe qué es lo que hace a tu iniciativa única y cuál es la diferencia con relación a lo que los demás están haciendo en este tema.

    ¿Cuál es la idea nueva?
    INNOVACION
    Mi iniciativa es una alternativa holística y es a través de ella que se puede lograr una sinergia en total, sin efectos secundarios, su beneficio es único, al combatir de origen y revertir la obesidad central. Algunas soluciones que están haciendo los demás son: bypass gástrico, banda gástrica, engrapado, balón gástrico, etc. Aparte de tener un costo muy elevado y afectar fuertemente la economía familiar tiene efectos secundarios. Otras alternativas de solución que en su mayoría no tienen éxito son: naturismo, ozonoterapia, acupuntura, flores de Bach, etc.

    PERSONA QUE PROPONE LA INICIATIVA
    RICARDO TOLOSA VEGA
    Nací en San Javier, San Ignacio, Sinaloa. El 16 de Noviembre de1943. De pequeño tuve tres aspiraciones: estudiar Filosofía, Arquitectura o Medicina, pero todo quedo en sueños. A la edad de 10 años empecé a trabajar, a los 23 estudie comercio 3 años en Instituto Webster. A lo largo de mi vida me la he pasado estudiando, investigando, haciendo cursos, diplomados, talleres y otras cosas más. Estudie en la U.A.S. NUTRICION, Tengo con patente un invento que hice de diferentes dispositivos que se usa contra la obesidad y para el moldeo corporal. 18 años de investigación alternativa sobre el origen de la obesidad me respaldan. Mi sueño; Aterrizar mi iniciativa con el apoyo de todos ustedes por el bien de los niños, adolescentes y adultos de nuestro México.
    Si alguien inventa la tecnología adecuada, estoy dispuesto a transmitir la información directamente a la corteza cerebral de la audiencia», dijo en 1995 Arthur Ochs Schulzberger Jr, Editor del NYT
    Si he vivido y he ayudado a una sola persona a sentir una esperanza de calidad de vida puedo sentir que mi vida no a sido en vano. Gracias a Dios..
    A T E N T A M E N T E
    RICARDO TOLOSA VEGA
    Dom. Rio Aguanaval no. 1502 Fracc. Los pinos cp. 8028 tels. 6677 14 40 74 móvil 6672 01 28 64 E-MAIL rtv4316@live.com.mx Culiacán, Sinaloa. México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *