Las bebidas cola pueden matar espermatozoides

La fertilidad puede ser afectada por muchos factores y cada vez más aspectos de la dieta se relacionan con la misma, al afectar la calidad del semen o el número de espermatozoides.

Un estudio realizado en Dinamarca sugiere que los hombres que beben 250 ml o más de bebidas cola cada día pueden dañar sus espermatozoides, ya que poseen menos cantidad que quienes no consumen este tipo de bebidas.

Según la Organización Mundial de la Salud, los hombres que poseen menos cantidad de espermatozoides tienen riesgo de ser infértiles y las bebidas cola pueden influir mucho en esto ya que pueden matar espermatozoides.

El café no estuvo relacionado con menor cantidad de espermatozoides, por lo que se cree que no es la cafeína la responsable de este efecto. Aunque pueden ser otras sustancias químicas de las bebidas cola u otros hábitos asociados a la ingesta de las mismas las que afecten la fertilidad masculina.

El estudio revela que los hombres que no consumían bebidas cola tenían mejor calidad de semen y un estilo de vida más saludable que también puede afectar positivamente la fertilidad.

Por el contrario, quienes bebían más de un litro por día de bebidas cola tenían menos espermatozoides por mililitro de semen y consumían más comida rápida, así como menos frutas y verduras, por lo que se cree que es el estilo de vida en general el que afecta la fertilidad del hombre y reduce los espermatozoides.

Aun así, muchas otras sustancias químicas de las bebidas cola pueden resultar perjudiciales para el organismo, por lo que, su consumo debe ser moderado y reservado a ocasiones especiales únicamente.

Fuente: infobae.com
En BlogNutrición: Tomate, lechuga, durazno y damasco para favorecer la calidad del semen
En BlogNutrición: El consumo regular de soja podría reducir la cantidad de espermatozoides

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *