Un tercio de los niños del mundo son sedentarios

La inactividad física es una de las principales causas del creciente aumento de peso de la población que conlleva al desarrollo de obesidad y otras enfermedades prevalentes en la actualidad, pero aun sabiendo sus riesgos, el sedentarismo continúa sumando víctimas.

Tal es así que un estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud con 34 naciones demostró que casi un tercio de los niños del mundo son sedentarios, ya que pasan tres o más horas diarias viendo televisión o usando la computadora.

La mayor parte de los niños no realiza suficiente ejercicio y no existen diferencias entre la población de países pobres y ricos.

Sólo un cuarto de los niños y un 15% de las niñas hacían ejercicio suficiente, siendo esto al menos una hora de ejercicio fuera de la clase de gimnasia escolar, al menos cinco veces a la semana.

Un 25% de los niños y casi un 30% de las niñas eran sedentarias y no hacían la cantidad recomendada de actividad física.

Los datos son alarmantes, por ello, desde la escuela se puede estimular la actividad física y agregar espacios de educación física. Asimismo, desde el gobierno se puede luchar contra el problema agregando bicisendas, cruces peatonales u otros espacios para considerar el transporte activo antes que el traslado en colectivos o automóviles.

Todos debemos tomar conciencia del impacto negativo del sedentarismo sobre la salud y poner nuestro granito de arena para revertir la situación que a tantas enfermedades se vincula.

Fuente: buenasalud.com
En BlogNutrición: La escuela contra el sedentarismo
En BlogNutrición: El sedentarismo y fumar puede acortar la vida en 14 años

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *