Verduras congeladas, una alternativa saludable

Aunque muchos consideran que los vegetales congelados no son la manera más apropiada de tomar micronutrientes, un reciente estudio muestra lo contrario y confirma que las verduras frezadas o congeladas son una alternativa saludable.

Además de conservar las vitaminas y minerales en excelentes condiciones, pueden ser, en algunos casos, más económicas que sus versiones frescas, por ello, no debemos descartarlas para mejorar la calidad de la dieta.

Los vegetales frescos serían mucho más nutritivos si no demorarán alrededor de 2 semanas en consumirse desde que son cosechados en su lugar de origen, por eso tal vez, una alternativa saludable son los congelados que conservan intactos los nutrientes de las verduras.

Si bien el presente estudio fue realizado por un importante fabricante de congelados, es bueno tener en cuenta este producto alimenticio que nos permite consumir vegetales en cualquier época del año, a un precio relativamente razonable y además, por lo general las verduras congeladas son más fáciles de preparar y consumir, pues sólo debemos descongelarlas y listo.

Por supuesto, además de estas virtudes de los congelados, nunca debemos olvidar el sabor de lo natural y la frescura de los vegetales así como su contenido acuoso mayor.

Pero para que eliminemos prejuicios, sepamos que las verduras congeladas también son una alternativa saludable para incluir en la dieta.

Fuente: diet-blog.com
En BlogNutrición: Comer bien aun cuando nos falta tiempo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *