En 2012, Pepsi suspenderá la venta de gaseosas en escuelas

Los refrescos azucarados o gaseosas son un gran problema en la dieta de las generaciones actuales, ya que aportan gran cantidad de azúcar y calorías vacías, así como sustancias químicas perjudiciales para el organismo, todo lo cual, no favorece a la salud.

Por eso, el segundo mayor fabricante mundial de gaseosas, PepsiCo, ha anunciado que de forma voluntaria retirará las gaseosas de las escuelas en el año 2012 en todo el mundo.

Esta iniciativa tiene concordancia con los programas con que colabora la empresa para promover hábitos saludables en escolares.

Como contrapartida a esta medida, se ampliará la oferta de bebidas nutritivas y bajas en calorías. Como siempre decimos, se trata de un mercado en donde no cabe la posibilidad de vender menos o reducir ganancias.

A pesar de que todos debemos celebrar esta medida, no podemos olvidarnos de las sustancias químicas que pueden tener los refrescos, aun los bajos en calorías o sin azúcar, con potenciales riesgos para la salud.

No sólo es cuestión de modificar hábitos en niños y adolescentes, sino también de cuidar la salud toda del organismo. Por eso, esta medida se completará si se lanzan mayores regulaciones a las nuevas gaseosas y bebidas saludables que ofrecerá en unos dos años PepsiCo para sacar de la venta las gaseosas azucaradas.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: Las gaseosas: un gran problema en la dieta
En BlogNutrición: Las gaseosas en contra de la salud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *