30% de obesidad por comer mal y moverse poco

Argentina, a pesar de tener un índice menor de obesidad que otros países de la región, posee un 30% de obesos por comer mal y moverse poco, datos muy importantes dada la cantidad de trastornos que pueden provocarse por asociación con la enfermedad.

El 30% de los argentinos sufre de obesidad abdominal, lo cual implica un alto riesgo cardiometabólico y de mortalidad precoz.

Aunque las cifras son similares en hombres y mujeres, el porcentaje de afectados varían según edades.

Pese a que otros países cercanos como México, tiene cifras más altas de afectados, no significa que en Argentina estamos bien, sino que el número de argentinos con obesidad abdominal es muy llamativo y pone en grave riesgo la salud de quienes la padecen.

Los expertos coinciden en que la raíz del problema se encuentra en la falta de actividad física, el consumo de alimentos procesados y con mucha grasa, sal y azúcar refinado, es decir, por comer mal y moverse poco.

Además, se consumen pocas frutas y verduras, así como lácteos, por ello, con pequeños cambios podríamos reducir el riesgo de enfermar en gran número de argentinos.

Los datos no merecen ser ignorados, sino que indican que es momento de actuar para que las cifras de obesidad no continúen creciendo en Argentina.

Fuente: infobae.com
En BlogNutrición: Casi la mitad de la Argentina tiene exceso de peso
En BlogNutrición: Uno de cada tres niños argentinos tiene sobrepeso
En BlogNutrición: El 50% de los argentinos, en riesgo por comer mal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *