Los químicos de los alimentos también pueden causar obesidad

A pesar de que siempre adjudicamos  el creciente aumento de peso de la población a cuestiones genéticas y asociadas a los hábitos de ejercicio y dieta, estos pueden no ser los únicos factores causantes de obesidad.

Recientemente se piensa en que los productos químicos contenidos en los alimentos también pueden causar obesidad, al funcionar como disruptores endócrinos y alterar el funcionamiento interno del organismo.

Al dañarse la función normal de varias hormonas, se favorece el aumento de peso y con este, el desarrollo de muchas enfermedades crónicas.

Entre los alimentos que pueden contener estas sustancias químicas que alteran el funcionamiento de hormonas se encuentran los productos a base de soja, el plástico de los envases de alimentos, las hormonas administradas a las vacas y pollos así como los plaguicidas que contienen algunas frutas, hortalizas y granos.

Para prevenir el consumo de estos químicos disruptores endócrinos debemos escoger los alimentos más naturales posibles, reducir la ingesta de productos pre-elaborados o procesados, así como consumir productos pasteurizados, por ejemplo.

Por supuesto, gran parte del aumento de peso y de las crecientes cifras de obesidad se deben al estilo de vida que llevamos, por eso, además de considerar el potencial problema de los productos químicos, no dejemos de prestar atención a la calidad de la dieta y a la realización de actividad física para prevenir el sobrepeso.

Fuente: shine.yahoo.com
En BlogNutrición: Los químicos de productos cotidianos pueden causar infertilidad femenina

5 comentarios

  1. quetipo de azucar se puede consumir con moderación sin que afecte las neuronas de tu cerebro. SPLENDA es bueno o es como la dextrosa, sacarosa, aspartame? yo consumo yogurt lala vive ligth con splenda todos los diases malo?

  2. Splenda hasta el momento no ha demostrado tener efectos adversos a nivel neuronal, pues según los datos disponibles, el cuerpo no puede metabolizar sucralosa y ésta se elimina por lo que no aporta calorías ni compuestos de degradación que pueden ser tóxicos potenciales.

    Saludos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *