Consejos para quemar grasas

La grasa el organismo en cantidades excesivas es lo que genera enfermedades metabólicas como la obesidad, diabetes y otras. Por eso, mantener bajo control sus niveles corporales es fundamental.

El hombre debe tener menos de 25% de grasa en el cuerpo y la mujer, menos de 30%. Si superas estos porcentajes y quieres cuidar la salud, es momento de hacer algo al respecto para quemar grasas.

Para lograrlo, te damos algunos consejos para quemar grasa que luego podrás profundizar para lograr el objetivo de cuidar la salud del organismo.

  • Elige los carbohidratos correctos: Las dietas bajas en hidratos de carbono no son sostenibles a largo plazo, por ello, no son la mejor opción. Lo conveniente para quemar grasa corporal es ingerir hidratos complejos y ricos en fibra, por ejemplo: legumbres, pasta, arroz integral, arroz común, pan integral, galletas con semillas y harinas en general, sobre todo, integrales. En cambio, debemos evitar el azúcar y alimentos que lo contengan así como el excesivo consumo de cereales refinados.
  • Buenas proteínas: La calidad de la proteína también importa, porque en cantidades adecuadas, la proteína acelera el metabolismo, nos da saciedad y ayuda a conservar la masa magra del organismo. Podemos consumir pecuhga de pollo, clara de huevo, pescado, carne magra de vaca, cerdo u otra y conejo. Evitaremos los embutidos, fiambres, chacinados y salchichas.
  • Desayunar a diario: Realizar la principal comida del día y no omitirla nunca, es fundamental para controlar el hambre, tomar mejores decisiones y activar el metabolismo, por ello, es algo que no podemos dejar de cumplir si queremos quemar grasas.
  • Ejercicio aeróbico: Con sólo entrenar a una intensidad moderada se pueden quemar grasas, para ello, elige un buen entrenador que controle la frecuencia cardíaca y que planifique una buena rutina para quemar grasas. Eso sí, debes hidratarte correctamente y además, puedes optimizar la quema de grasas con un entrenamiento por intervalos.
  • Entrenar los músculos: No descuidar el entrenamiento de la masa muscular del cuerpo ayuda a quemar grasas, ya que es esta parte del organismo la que activa el metabolismo y consume más energía. Por eso, aunque sea 3 veces por semana, no olvides tomar las pesas para ejercitarte.

Estos son algunos consejos sobre los que puedes profundizar para lograr una efectiva y sostenible quema de grasas en tu organismo.

Fuente: shine.yahoo.com
En BlogNutrición: El vinagre: ¿un arma contra la grasa?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *