¿Por qué se elige ser vegetariano?

Muchos vegetarianos afirman que eligen este modo de alimentación porque les disgusta la carne o bien, por cuestiones ecológicas, pero la realidad es que la mayor parte de los mismos, asegura que sus principales motivaciones para seguir este tipo de dieta son asociadas a la salud.

Aunque sólo 1 de cada 7 personas que dicen ser vegetarianos lo son de verdad, porque el resto consume también pescado o pollo, el 32% elige serlo por salud, mientras que a las razones por las cuales se elige ser vegetariano le siguen los detractores de la carne y quienes afirman que ésta contiene aditivos y hormonas.

El 21% dice ser vegetriano por cuestiones éticas asociadas a los derechos de los animales y en menor medida, hay un 6% que es vegetariano por cuestiones religiosas.

Un 5% elige la dieta vegetariana por la ecología y porque le preocupa la situación actual del planeta, mientras que sólo el 3% elige alimentarse así para perder peso.

Una correcta dieta vegetariana, adecuadamente planificada, no tiene por qué acarrear problemas de salud y puede llevarse toda la vida, pero la realidad es que muy poca gente realmente se alimenta bien comiendo sólo alimentos de origen vegetal, y muy pocos que dicen ser vegetarianos lo son realmente, porque para serlo, no se debería comer pescado, ni pollo, ni huevos ni lácteos.

Sin embargo, a pesar de que ser vegetariano puede ser saludable si se hace una buena planificación, creo que para nosotros es mucho más fácil alcanzar una dieta equilibrada si incluimos algunos alimentos de origen animal como huevo, lácteos y carnes, aunque se pescado y/o pollo.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: La dieta vegetariana: ¿la más saludable?
En BlogNutrición: Los vegetarianos tienen menos riesgo de cáncer

1 comentario

  1. tengo una duda por que no se puede consumir huevos ni lácteos soy un poco ignorante en el tema ya que hace 3 años nada mas que soy vegetariana me causa inquietud un poco ya que tengo varios amigos que consumen pescado ya que ellos tienen otro motivo por el cual se hicieron vegetarianos aun que yo no como pescado ni pollo nada que tenga que matar al animal pero el hueve es un proceso natural osea si es que tienes gallinas pero me gustaría que me explicaren un poco el por que no se puede consumir estas dos cosas gracias besos adiós

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *