Té de boldo: sus propiedades

El es una bebida muy consumida a nivel mundial, pero sus propiedades difieren según la hierba que le da origen a la infusión.

En Argentina, además del tilo y el té negro, el té de boldo es uno de los más conocidos, por eso, a continuación te mostramos sus propiedades y efectos en el organismo que confirman su fama de té digestivo.

El té de boldo tiene acción hepatoprotectora, ya que contribuye a depurar al organismo de algunas toxinas y además, activa la producción de bilis colaborando en la digestión de las grasas. Por otro lado, también favorece el funcionamiento del aparato digestivo en su totalidad y estimula a las glándulas salivales.

Abre el apetito, por ende resulta un buen aperitivo y además, tiene acción antiinflamatoria, es decir, reduce el hinchazón del cuerpo al depurarlo y eliminar la retención de líquidos debido a su efecto diurético.

Asimismo, el té de boldo tiene una acción sedante, ya que calma al sistema nervioso central y pueden ayudarnos a combatir estados de ansiedad y nerviosismo, provocando sueño y relajando los músculos del cuerpo.

Por último, el té de boldo reduce la producción de hongos al detener su crecimiento, por lo que es un buen fungicida natural.

Como podemos ver, su fama de té digestivo queda confirmada al analizar sus propiedades y efectos en el organismo.

4 comentarios

  1. 1 pregunta. me dijeron que también ayuda a la eliminación de manchas en la cara o melasma que hay de cierto y como debo tomarlo gracias….

    1. Mire Usted flakilla, el melasma es una condicion benigna aunque incurable, lo unico que ha demostrado efectividad es la practica frecuente de sexo de moderada intensidad. Diviertase

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *