Cuidado con las mochilas: pueden lesionar a los más chicos

En vísperas del comienzo de las clases, no debemos dejar de lado la salud de los más pequeños de la familia, quienes con frecuencia cargan con un elevado peso en sus mochilas y esto, puede afectar y lesionar su cuerpo.

En los hombros y espaldas, a menudo se carga mucho más de lo aconsejable, por eso, debemos tener cuidado con las mochilas, ya que pueden lesionar a los más chicos.

Si se quiere evitar dolores y lesiones más graves, la mochila no sólo debe elegirse según sus colores y motivos, sino que se deben seguir algunas recomendaciones para proteger la salud de los niños, por ejemplo:

  • El peso de las mochilas no debe superar el 10% del peso del niño que la utiliza.
  • Las mochilas deben tener correas lo suficientemente gruesas para evitar lesiones en los hombros.
  • Es recomendable que presenten un cinturón para distribuir mejor el peso
  • Siempre deben usarse las mochilas con las dos correas. porque la utilización de una sola puede torcer la columna y afectar la postura.
  • La base de la mochila debe descansar apenas por encima de la cintura, para lo cual, el tamaño de la misma debe ser acorde a la espalda del niño y se debe ajustar los tirantes o correas para lograrlo.

Para reducir el riesgo de lesiones, dolor de cuello, espalda y hombros, así como para prevenir malas posturas, deformaciones y curvaturas anormales de la columna, lo ideal es seguir las recomendaciones antes dichas y tenerlas presente al momento de elegir, comprar y cargar la mochila en la espalda del niño.

Fuente: infobae.com
En BlogNutrición: Probelmas de espalda en escolares por el peso de sus mochilas
En BlogNutrición: Comenzando las clases con salud

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *