Aburrirse es malo para la salud

El aburrimiento suele ser un problema en la actualidad, que se presenta sobre todo, en niños y adolescentes. Nunca hubiéramos asociado al mismo con problemas de salud en el organismo, sin embargo, un reciente estudio afirma que aburrirse, no sólo es un molesto estado que nos fastidia.

La sensación de no tener nada que hacer y de no tener ideas para ocupar nuestro tiempo, no sólo nos desanima, sino que puede ser causante de otros problemas sólidos de salud.

Investigadores británicos afirman que aburrirse es malo para la salud, ya que las personas que se aburren con frecuencia tienen más riesgo de morir a corta edad por enfermedades cardíacas.

En realidad, no es el aburrimiento en sí lo que nos perjudica, sino los comportamientos que suelen acompañar a este síntoma y los problema psicológicos asociados. Generalmente el aburrimiento es un síntoma de tabaquismo, consumo de alcohol y adicción a las drogas, asi como también, está vinculado a desórdenes mentales.

Lo que hasta el momento creíamos que era una sensación menor asociada a la ocupación y el tiempo disponible, no parece ser sólo eso, sino que puede conllevar otros factores vinculados a la salud.

De todas formas, se requieren estudios más rigurosos que confirmen lo que inicialmente anuncia la presente investigación, con la finalidad de concretar el efecto de aburrirse sobre el organismo.

Fuente: vivirsalud.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *