El consumo de yogur previene enfermedades dentales

No es necesario consumir ningún yogur en particular, sino que aquel que más nos agrada y sin extras añadidos también sirve para prevenir enfermedades dentales.

La razón por la cual el consumo de yogur previene enfermedades dentales, como la periodontitis, se debe a que este alimento contiene lactobacilus, microorganismos que no contienen otros lácteos y que ayudan a reducir las bacterias patógenas de la boca y a cuidar la propia flora bucal.

Padecer periodontitis supone mayor riesgo de tener partos prematuros, elevado riesgo cardiovascular y diabetes, ya que las bacterias que producen la enfermedad dañan el sistema inmunitario y pueden afectar órganos muy importantes.

La periodontitis es una enfermedad que se caracteriza por la inflamación de las encías y que afecta al 30-50 por ciento de la población adulta.

A pesar de su alta prevalencia, debemos recordar que estas enfermedades son evitables con pequeñas modificaciones, y están muy relacionados con el estilo de vida. Entonces, la higiene adecuada de la boca, así como llevar una dieta equilibrada desde edades tempranas, reduce el riesgo de sufrir enfermedades dentales notablemente.

Por eso, incluir yogur, un lácteo que, como ningun otro contiene microorganismos saludables, puede ayudarnos a conservar en condiciones la salud de la boca.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: Un Yogur anticaries
En BlogNutrición: Caries en los niños: un problema en crecimiento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *