Frutas, verduras y un poco de vino para evitar el cáncer

Aunque muchos consideran al cáncer como una enfermedad inevitable, todos sabemos que no es así, ya que existen muchos factores que pueden contribuir a su prevención, tales como aquellos relacionados con la dieta.

Llevar una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y con un poco de vino tinto, son factores muy importantes para evitar el cáncer, así como también, cocinar los alimentos de forma adecuada, utilizando los elementos correctos y optando por la cocción al horno o al vapor.

Al comparar la dieta y demás hábitos de personas con cáncer y sin la enfermedad, se observa que las frutas y verduras, en el caso de los controles, ayudan a prevenir la enfermedad.

Especialmente en el caso de tumores de pulmón, boca, esofago, estómago e intestino, las frutas son muy importantes en una dieta preventiva del cáncer.

Entre los alimentos más beneficiosos encontramos naranas, ajos, brócolis, coliflores, repollos y coles de Bruselas. Para obtener lo mejor de estos alimentos, lo ideal es cocinarlos al vapor o al horno y cultivarlos en un pequeño huerto o comprarlos en un lugar similar.

Asimismo, beber una o dos copas de vino, sobre todo tinto, al día es de gran ayuda porque su contenido en polifenoles ha demostrado reducir el riesgo de desarrollar tumores. Eso sí, la clave está en el consumo moderado y en complementar su ingesta con otros hábitos que favorecen la prevención del cáncer.

Fuente: abc.es
En BlogNutrición: 4 alimentos contra el cáncer
En BlogNutrición: La mejor fórmula para prevenir el cáncer de colon
En BlogNutrición: Una naranja al día para prevenir el cáncer

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *