En 2015, 1500 millones de personas serán obesas

El titular alarma, y mucho, ya que demuestra la magnitud del problema de obesidad a nivel mundial que no deja de cobrarse víctimas.

Según la Organización Mundial de la Salud, unas 1500 millones de personas sufrirán de sobrepeso en 2015 si no se modifican los hábitos alimenticios y otros factores asociados al estilo de vida poco saludable que llevamos muchos en la actualidad.

En el 2010, sólo en Estados Unidos, fallecerán 400000 personas a causa de enfermedades coronarias, lo que supone que los avances para prevenir patologías cardiovasculares quedarán estancados si la gente continúa engordando.

La mitad de las muertes previstas podrían evitarse con sólo modificar pequeños hábitos de vida, por ejemplo, si comiéramos más sano o nos moviéramos más, pero al parecer, ni hay profesionales preparados ni tomamos aún conciencia de la magnitud de la enfermedad que afecta al mundo entero.

Sin duda, después de leer estas cifras, podemos hablar de globesidad, es decir, de una enfermedad que afecta al mundo entero y que es propia del estilo de vida que llevamos en la actualidad, sumada a otros factores poco o nada modificables por nosotros.

El repunte de la obesidad es dramático, y con esta patología crecen también las cifras de afectados por diabetes, hipertensión y otro tipo de enfermedades.

Fuente: yahoo.com
En BlogNutrición: La mitad de la población podría ser obesa en 2030
En BlogNutrición: Niveles preocupantes de obesidad infantil

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *