9 de cada 10 adolescentes no lleva una dieta saludable

Aunque todos sabemos que la adolescencia no es una etapa de la vida en donde lo que más preocupa es la salud, sorprenden las cifras encontradas en un reciente estudio que confirman que 9 de cada 10 adolescentes no lleva una dieta saludable.

Sólo el 9,5% de los jóvenes consume dos o más porciones de frutas y tres o más raciones de verduras al día, lo cual se recomienda para llevar una dieta saludable.

Por lo tanto, la situación es más alarmante de lo que pensamos, ya que muchas de las vitaminas y minerales que se requieren para vivir con salud sólo podemos obtenerlas de las frutas y verduras, por eso, si no las consumimos, estamos en más riesgo de carencias.

Además, la dieta adolescente caracteriza por una alta concentración de grasas saturadas, lo cual está causando cada vez más problemas cardiovasculares entre los jóvenes, producto de la acumulación de grasas en las arterias que culmina obstruyéndolas.

Incluso, existe entre los adolescentes un alto consumo de sodio y azúcares, producto de las gaseosas, las golosinas y los productos preelaborados.

Estos factores son los que también están causando diabetes tipo 2 en edades más tempranas, cuando antes, sólo eran enfermedades de adultos.

A los adolescentes les encanta la comida rápida, es decir, hamburguesas, sándwiches y pizzas, por eso, debemos encontrar alternativas más saludables a estas preparaciones, por ejemplo, elaborándolas en casa, adicionando más vegetales al sándwich y la pizza, así como escogiendo carnes magras para las comidas y métodos de cocción sin exagerada cantidad de grasa.

Fuente: shine.yahoo.com
En BlogNutrición: La mitad de los jóvenes preocupados por su peso

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *