La compañía influye en la ingesta de alimentos

Son numerosos y diversos los factores que influyen en la ingesta de alimentos, tal es así que entre ellos, cada vez surge uno nuevo.

Esta vez, un estudio afirma que la compañía en la mesa influye en la ingesta de alimentos, tal es así que no es lo mismo comer junto a personas con exceso de peso que junto a personas delgadas.

Además, las decisiones de estas personas que acompañan la comida, también afectan las nuestras respecto a la selección de alimentos.

Una investigadora se presentó frente a 210 estudiantes con peso normal, delgada y después, como persona obesa conformada con disfraces y rellenos.

Cuando la acompañante delgada comía en exceso, el resto de los evaluados comía más, mientras que cuando la acompañante obesa comía en exceso, la ingesta se redujo en el resto.

Al parecer, lo más peligroso no es estar acompañado de individuos con exceso de peso, sino más bien, estar comiendo con personas delgadas que comen en demasía.

Los resultados muestran que observar a una persona delgada mientras come grandes cantidades de alimentos, ofrece un permiso oculto para imitar dicha conducta. Se piensa que si ella puede comer así y ser delgada, nosotros también podemos hacerlo.

El estudio nos invita a reflexionar y a pensar que todos somos distintos y que no debemos imitar o hacer lo mismo que otros, porque todos tenemos un metabolismo único, así como hábitos de vida diferentes.

Siempre es recomendable no hacer comparaciones, sino centrarse en el objetivo personal y reflexionar acerca de lo que nosotros comemos y pensamos comer, no de lo que los demás comen o dejan de comer.

Eso sí, no podemos dejar de admitir que la compañía influye sobre nuestros hábitos así como el ambiente, las preferencias, la iluminación y el tamaño de los platos, entre otras cosas.

Fuente: consumer.es
En BlogNutrición: Cuándo se come es tan importante como el qué se come

2 comentarios

  1. ummm,,,creo q cambiare mis amistades por puras gorditas xD jajaja *broma!!

    Bueno,,ps primero que nada: Felicitarte, por este, tu blog. Apenas lo descubrí el día de hoy y me encanto.
    Actualmente me encuentro estudiando Nutrición; así que lo encontré sumamente educativo y de gran provecho. Por lo que de ahora en adelante, seguiré con emoción tus publicaciones.

    Felicidades.!! No dejes de escribir, porque realmente estas aportando algo a la comunidad.! =)

    ¡¡¡Muy interesante el dato.!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *