Sencillos consejos para comer más despacio

Comer despacio es una de las pautas más saludables al momento de sentarnos a la mesa, ya que nos permite controlar la ingesta de calorías, favorecer la digestión, calmar más rápido el apetito y disfrutar en mayor medida de lo que estamos comiendo.

Sin embargo, no es fácil cambiar el hábito de comer rápidamente por eso, te brindamos algunos sencillos consejos para comer más despacio.

  • Comer sentado: si comemos parados o mientras estamos haciendo alguna otra tarea, es lógico que no dediquemos el tiempo ni la atención suficiente al momento de comer, por eso, para aumentar el tiempo de las comidas, lo mejor es sentarse a una mesa para consumir alimentos.
  • Masticar: masticar bien es otra de las claves que nos permitirán comer más despacio y saciarnos más. Para lograrlo, podemos contar hasta 20 antes de tragar y mientras mantenemos el bocado en la boca, masticamos.
  • Usar cubiertos: si usamos los cubiertos comemos más despacio, por el simple hecho de que es más difícil maniobrar los mismos que llevar el bocado de alimentos con las manos a nuestra boca.
  • Tomar agua: beber algo entre un bocado y otro también puede servir para enlentecer la comida.
  • Dejar los cubiertos: dejar los cubiertos después de cada bocado que ingresa en la boca es otra de las buenas ayudas para comer más despacio, ya que nos permitirá masticar lo suficiente y saborear del alimento que está en nuestra boca mientras el tenedor y el cuchillo reposan en el plato.

Estos son algunos sencillos consejos para comer más despacio y mejorar así, la calidad de la dieta así como la cantidad que comemos.

En BlogNutrición: Comer despacio para adelgazar sin hambre
En BlogNutrición: Comer rápido aumenta las posibilidades de engordar
En BlogNutrición: Aprender a masticar puede ayudarte a perder peso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *