Comida chatarra en sitios de Internet para niños

La publicidad de comida rápida influye de manera determinante en la alimentación de los más pequeños de la familia y la misma, no sólo se encuentra en televisión, sino que también protagoniza los sitios de Internet más visitados por niños.

Una investigación reciente analizó 28 sitios web que visitan los niños y halló que la mayoría de los productos alimenticios publicitados reúnen los criterios clínicos de alimentos a evitar por su mala calidad nutritiva.

Publicidad de cereales colmados de azúcar, caramelos, gaseosas o comida rápida poblaban la mayor parte de las páginas de Internet dedicadas a niños, como Nickelodeon y Cartoon Network, entre otras.

Sólo 5 alimentos de los 77 productos publicitados en todos los sitios web, eran saludables y recomendables para los pequeños.

A diferencia de la publicidad en televisión, que dura unos pocos minutos, la publicidad digital puede captar la atención de los niños y mantenerlos atentos a esta por más de 20 minutos, lo cual por supuesto, influye en sus elecciones alimentarias.

Por eso, es importante saber que la comida chatarra debería estar alejada de los sitios de Internet, algo difícil de lograr debido a los intereses económicos de las páginas web, pero razonable si queremos cuidar la salud de los niños.

Las páginas de Internet deberían adherir a mejores pautas publicitarias para los niños, que influyan de manera positiva en la salud de los mismos que son quienes, por sí solos, visitan estos sitios.

Fuente: buenasalud.com
En BlogNutrición: El impacto de la publicidad sobre la obesidad infantil

1 comentario

  1. Totalmente de acuerdo con este magnífico post. Me gustaría comentar la iniciativa que ha llevado a cabo el grupo de Alimentación Caprabo pionero en la puesta en marcha de un programa de educación nutricional EXCELENTE.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *