Aprender a masticar puede ayudarte a perder peso

comiendoEl tiempo que dedicamos a las comidas es muy importante para la salud, ya que cada vez son más los estudios que confirman que comer despacio ayuda a controlar el peso corporal, favorece la digestión y reduce la carga de estrés al permitirnos disfrutar de una comida agradable con tranquilidad.

Por eso, aprender a masticar puede ayudarnos a perder peso, ya que la mayor parte de la gente con exceso de peso no sabe lo que es masticar, y sus comidas se desarrollan en un lapso de tiempo muy corto, lo cual no permite que registren lo que han comido, como así tampoco, brinda una adecuada sensación de saciedad y placer con los alimentos.

Entonces, es importante aprender a masticar, mientras saboreamos el alimento, favorecemos la digestión y tomamos conciencia de lo que comemos.

Masticar más es un de los más grandes aprendizajes que debe hacer la persona con sobrepeso u obesidad, pero a su vez, es una modificación que puede traer grandes frutos.

El individuo que aprende a masticar, registra lo que come, saborea los alimentos, se sacia más rápidamente y al mismo tiempo, come menos que quien sólo traga aquello que ingresa en su boca.

Una recomendación útil es colocar un reloj mientras comemos y tratar de extender el tiempo de las comidas cada día. Además, contar hasta 10, 20 o 30 desde que el alimento ingresa en la boca y antes de tragar, puede ayudarnos a masticar más y disfrutar de todos los beneficios que este cambio puede ofrecer.

En BlogNutrición: Consejos pro- saciedad para calmar más rápido el apetito
En BlogNutrición: Comer despacio para adelgazar sin hambre

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *