Los espárragos reducen el colesterol

esparragosTodas las hortalizas brindan una buena cantidad de fibra y por ende, colaboran en la disminución del colesterol en sangre. Sin embargo, un reciente estudio confirma los beneficios particulares de los espárragos.

Investigadores de la Universidad de Sevilla han demostrado que los espárragos trigueros, que son aquellos que consumimos habitualmente con forma de espiga en su punta, disminuyen los niveles de colesterol LDL (malo) y elevan los de colesterol HDL (bueno), lo cual favorece al sistema cardiovascular.

Por este efecto positivo en el organismo, los espárragos ayudan a prevenir enfermedades y pueden mejorar la calidad de vida si se acompaña su ingesta por una dieta equilibrada así como por otros hábitos saludables.

Los espárragos tienen muy pocas calorías, son ricos en agua y además, tienen un alto contenido en fibra, por ende, además de

mejorar el perfil lipídico en sangre, dan saciedad y pueden ayudar a perder peso.

Los espárragos son poco frecuentes en la dieta argentina, en la cual predominan vegetales como la papa, la lechuga y el tomate, sin embargo, su incorporación puede brindar grandes beneficios, aunque se consuma en pequeñas cantidades.

Para incluirlos en la dieta, podemos prepararlos en ensaladas, al vapor, en tortilla, en tartas o bien, gratinados al horno con salsa blanca y queso.

Fuente: yahoo.com

En BlogNutrición: El colesterol, culpable del 60% de las enfermedades del corazón

En BlogNutrición: El lino integral o linaza reduce el colesterol

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *