La fruta, mejor con cáscara

manzanaLa mayor parte de las frutas que conocemos podemos consumirlas con cáscara, y es en la piel donde se acumulan mayor cantidad de compuestos saludables, por eso, mejor comerlas sin pelar.

Asimismo, en la piel de las frutas es donde más impurezas se encuentran, pero si ésta se lava correctamente, conservamos los nutrientes que hay debajo de ésta y además, reducimos el índice glucémico de la fruta, ya que consumimos más fibra, así como también, más vitaminas.

Al pelar una manzana, se pierde alrededor de un 11% de fibra, mientras que al retirar la piel de las peras, perdemos hasta un 34% de este compuesto saludable para el organismo.

Por esta razón, la fruta es mejor con cáscara, sobre todo, si la misma es blanda, como el caso de la manzana, el pelón, ciruela, pera, uva, ya que quitar la piel de las mismas provocaría una pérdida importante de nutrientes y fibra.

Por supuesto, para retirar sustancias tóxicas e impurezas propias de la cáscara, siempre es convenientes lavar con abundante agua la piel de las frutas.

Ya sabes, si comes la fruta con cáscara, no sólo te dará más saciedad, sino que elevará más lentamente tu glucemia, brindará más fibra y micronutrientes buenos para el organismo.

En BlogNutrición: Cómo incorporar más fibra en la dieta

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *