La vista de los anoréxicos ¿responsable de la imagen corporal distorsionada?

anorexiaTodos sabemos que la distorsión de la imagen corporal es una cualidad constante entre quienes padecen trastornos de la conducta alimentaria, como es el caso de los anoréxicos, sin embargo, no sabemos a qué se debe dicha imagen corporal incorrecta que alimenta la enfermedad.

Una reciente investigación abre un novedoso camino hacia la probable causa de la imagen irreal que tienen los anoréxicos de su propio cuerpo y señala que los efectos de la desnutrición sobre la vista y el sistema nervioso pueden ser los responsables.

La hipótesis inicial postulaba que las células de la retina sufrían un proceso progresivo de daño o lesión que podía acabar con la muerte celular y ésto, influía en la imagen corporal que perciben los enfermos de anorexia.

En el estudio participaron servicios de Oftalmología, Psiquiatría y Farmacia, así como pacientes con trastornos de la conducta alimentaria a los cuales se realizó una evaluación de la función visual con pruebas de agudeza, campo visual y fondo de ojo.

Los expertos señalan que la influencia de la nutrición sobre el sistema nervioso central y el sistema visual son significativas, pero aún así, nada se ha comprobado al respecto.

Además, la distorsión de su imagen no debería ser la única, sino también, afectaría a la imagen de todos aquellos a quienes los anoréxicos miran.

Incluso, después de superada la enfermedad, deberían seguir con alteraciones visuales, cuando en realidad, sabemos que ésto cambia mucho.

La realidad es que todo está notablemente relacionado y si tenemos un trastorno psicológico como el que afecta a los anoréxicos, también podemos tener alterada la percepción visual de nosotros mismos, pero ésto no implicaría daños estructurales en la vista.

Fuente: 20minutos.es
En BlogNutrición: Test de siluetas para detectar trastornos alimentarios
En BlogNutrición: Trastorno dismórfico corporal: un problema de imagen

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *