Controlar porciones: un arma eficaz para perder peso

adelgazarNo sólo la calidad de lo que comemos es importante para adelgazar, sino también, la cantidad de alimento que ingerimos, ya que una de las causas del aumento de peso de la población es el creciente tamaño de las porciones.

Siempre es aconsejable que las personas que desean perder peso cuiden sus porciones y conozcan primero, a qué equivale una porción de alimento, ya que además, contamos con un reciente estudio que comprueba su efectividad.

En la investigación se utilizó un plato que marca la cantidad de comida equivalente a una porción en el mismo y un tazón que indica el tamaño de la porción de diferentes cereales, así, se evaluó el efecto del control de porciones en 122 hombres y mujeres obesos con diabetes tipo 2.

Durante 6 meses de estudio, quienes usaron los instrumentos para controlar porciones perdieron mucho más peso que los integrantes del grupo control, incluso, quienes estaban tratados con insulina, que tienen mucha más dificultad para adelgazar, también lograron perder peso corporal.

Entonces, queda demostrado que controlar porciones es un arma eficaz para perder peso de forma saludable, ya que aunque no imaginemos, comemos porciones mucho más grandes de las que deberíamos, sin saberlo ni percibirlo.

Fuente: shine.yahoo.com
En BlogNutrición: Diario de alimentos: un instrumento que ayuda a adelgazar

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *