Alimentos adictivos, ¿una causa de la obesidad?

comiendo-chocolateSin duda, en el mercado actual encontramos muchos alimentos que son, sencillamente, irresistibles, pero peor aún parece ser el hecho de que los fabricantes descubrieron niveles óptimos de ingredientes como grasa, azúcar y sal que vuelven al alimento, totalmente adictivo.

El ex director de la FDA, alertó que los snacks, cereales y comidas preparadas ideadas por científicos en alimentos pueden actuar en los centros de gratificación del cerebro de manera similar al tabaco, creando una adicción que genera más deseos de seguir comiendo al alimento.

Un estudio llevado a cabo por el ex director del FDA, David Kessler, utilizó técnicas de resonancia magnética para demostrar que alrededor del 50% de las personas obesas y del 30% de los individuos con sobrepeso tenían inclinación hacia la llamada «activación excesiva».

La activación excesiva hace referencia a la elevada exaltación de las neuronas ante la ingesta de un alimento determinado que genera dicho proceso placentero y por ende, quien lo consume, busca de comer más comida.

En otro estudio, los científicos usaron ratas para estudiar cómo combinaciones de grasa, azúcar y sal disparaban la liberación de neurotransmisores en los centros de placer del cerebro y detectaron que la combinación más poderosa en este sentido fue la de azúcar mezclada con chocolate y alcohol.

Todos tenemos un «punto de éxtasis» en el cual logramos el máximo placer generado por la comida, y cuando se alcanza éste punto óptimo, la comida estimula más el apetito en lugar de saciarlo.

Si bien siempre he creído que somos nosotros los que tenemos que comenzar por cambiar para prevenir la obesidad y el exceso de peso, también es necesario que las empresas alimenticias no jueguen con nuestra salud de ésta forma, intentando vender más y más su producto a expensas de una ingesta excesiva por parte del consumidor.

De todas formas, nosotros debemos identificar éstos alimentos que causan adicción en nosotros y limitar su consumo a situaciones esporádicas que pueden limitarse, por ejemplo, compro un sólo alfajor cada 15 días para no comer más de lo que debo y cuidar mi dieta.

Fuente: intramed.net
En BlogNutrición: Las comidas rápidas sacian menos

2 comentarios

  1. SALUDOS.

    PARA ACABAR CON SU PROBLEMA DE OBESIDAD TIENEN QUE CAMBIAR SU BIOLOGIA Y SU METABOLISMO BASAL

    COMO LO INFORMO EN INTERNET, SOY EL UNICO QUE ENVIA LOS 3 DVDs CONTENIENDO 6 RUTINAS QUE FORMAN LA GIMNASIA BIOLOGICA AÑO 2012 A CUALQUIER PAIS, Y LOS VIDEOS QUE CONTIENEN LAS RUTINAS DE LA GIMNASIA BIOLOGICA SUBIDOS EN UNA CUENTA SECRETA EN YOUTUBE.

    ESTOS VIDEOS SE LOS ENVIO INSTANTANEAMENTE A SUS CORREOS ELECTRONICOS VIA-YOUTUBE .

    LOS REPORTAJES DE TV DONDE APARECEN LOS EJERCICIOS, NO PRESENTAN LA GIMNASIA BIOLOGICA O LA RUTINA COMPLETA .

    LA PRIMERA RUTINA DURA 30 MINUTOS CUANDO SE EJECUTAN LOS 21 EJERCICIOS

    LA RUTINA SIRVE PARA TODAS LAS EDADES Y SOBREPESOS

    http://youtu.be/PqHO80LiIQI

    http://www.youtube.com/watch?v=axvl8F2u5YM

    CELULAR: 0051 998050871

    gimnasiabiologica@hotmail.com

    atte: LUIS MANUEL MORI AYULO CREADOR DE LA GIMNASIA BIOLOGICA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *