Cómo incorporar más fibra en la dieta

fibraTodos sabemos que la fibra de los alimentos, o la parte indigerible de éstos, aporta muchos beneficios para la salud del organismo, ya que no sólo favorece su correcto funcionamiento, sino que nos protege ante variadas enfermedades.

Por eso, para que alcancemos al recomendación diaria de ingerir entre 20 y 30 gramos de fibra, te mostramos algunas maneras de incrementar el aporte de fibra de la dieta.

Por supuesto, la incorporación debe ser gradual y no incrementar la cantidad de fibra bruscamente, ya que puede ocasionar malestares gastrointestinales.

Algunas de las formas de incorporar más fibra a la dieta son:

  • Incorpora semillas a tu alimentación, para mezclar con ensaladas, para comer solas entre horas o bien, para espolvorear las pastas.
  • Ingiere más legumbres, al menos una vez por semana puedes disfrutar de un plato económico, rico y saludable a base de lentejas, alubias, garbanzos, soja u otros.
  • Cambia tus cereales y pan por su versión integral. Es decir, intenta consumir arroz integral en reemplazo del blanco, harinas integrales y pan de salvado o integral, en reemplazo de sus pares refinados.
  • No le retires la cáscara a la fruta, sólo limpiala bien y listo para consumir.
  • Intenta consumir al menos una porción de verdura cruda al día.
  • Incorpora unas pocas unidades diarias de frutas secas como nueces, avellanas, maní o almendras.

Recuerda que la fibra puede hacer mucho por tu salud, y que para disfrutar de sus beneficios, puedes seguir los consejos antes dados, siempre incorporando los alimentos poco a poco, para prevenir malestares indeseados debido a la gran y brusca ingesta de fibra.

En BlogNutrición: Más fibra y muchos beneficios
En BlogNutrición: Consume más fibra y beeficia tus pulmones
En BlogNutrición: Aumentar el consumo de fibra reduce el riesgo de preeclampsia

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *