Alimentos anti-edad

antiagingLa terapia antiaging o anti envejecimiento a mostrado sus avances en el último tiempo, llegando a la conclusión de que los alimentos tienen gran parte de influencia sobre lo que ocurre en neustro cuerpo con el paso de los años.

Un estudio realizado por investigadores suizos, destaca que algunos alimentos retrasan el envejecimiento mientras que otros, pueden acelerarlo.

Concretamente, se descubrió las propiedades del orégano ante la inflamación crónica, ya que contiene un ingrediente activo llamado betacaryophyllin que inhibe la inflamación de los tejidos y articulaciones así como la degeneración ósea.

De acuerdo con la investigación, ingerir orégano puede lograr una remisión de hata un 70% de los casos de inflamación, un dato crucial para detener el efecto del paso de los años en el cuerpo.

Además, entre los alimentos que aceleran el envejecimiento o proaging, se encuentran aquellos que contienen un alto índice glucémico, ya que incrementan el nivel de insulina en sangre.

Otro de los alimentos que favorecen el envejecimiento son los que poseen grasas trans, ya que además de promover los efectos del envejecimiento en el cuerpo, deterioran la salud empeorando la calidad de vida de las personas.

Por el contrario, los alimentos anti-edad que favorecerían la calidad de vida humana son aquellos que estimulan la producción de eicosanoides buenos u hormonas del sistema autócrino, por ejemplo: las carnes blancas magras, el tomate, morrón, verduras de hoja verde, apio, brócoli, manzana, naranja, pera, frutos del bosque, aceite de oliva y de canola, entre otros.

Entonces si queremos atenuar los efectos del paso del tiempo y vivir más con salud, debemos reducir los azúcares simples en la dieta, las gaseosas, las papas fritas, las golosinas y demás productos ricos en azúcar y grasas trans, pero debemos incrementar la inegsta de frutas y verduras, de aceites vegetales con moderación y pescado.

Fuente: infobae.com
En BlogNutrición: Reducir la ingesta calórica ayuda a envejecer más lentamente
En BlogNutrición: La granada, un fruto más que saludable

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *