Los niños y adolescentes obesos tienen más riesgo de sufrir alergias

alergiaControlar el peso corporal es uno de los factores principales para prevenir una amplia gama de enfermedades y esta vez, parece ser necesario un peso saludable para tener menos probabilidades de sufrir alergias.

Investigadores del Instituto Nacional de Ciencias de Salud Ambiental (NIEHS) de Estados Unidos, revela que los niños y adolescentes obesos son un 26% más propensos a sufrir alergias, sobre todo, alimentarias.

En el caso de las alergias alimentarias la diferencia es notable, ya que es un 59% superior en niños y adolescentes con obesidad.

Si bien no se aclara que la obesidad es causante de las alergias, se ha encontrado que controlar el exceso de peso en personas jóvenes es un factor importante para disminuir las tasas de alergias infantiles y asma, es decir, se ha encontrado una relación positiva entre la obesidad y las alergias.

En la investigación se evaluaron los datos de 4000 niños y jóvenes de entre 2 y 19 años, incluida información sobre alergias y asma, y se observaron una serie de factores tales como niveles de anticuerpos y alérgenos, peso corporal y diagnósticos de fiebre del heno, eccema u otras alergias.

Concretamente, los resultados muestran que los anticuerpos a alérgenos específicos son superiores en niños que padecen sobrepeso u obesidad, por lo tanto, si bien no se sabe bien la relación entre ambas enfermedades, es fundamental controlar el peso corporal y prevenir el exceso de peso en los más pequeños y jóvenes, ya que no sólo reduce el riesgo de sufrir alergias, sino múltiples afecciones y dolencias.

Fuente: diariosalud.net

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *