Las ensaladas, ¿espanatan?

ensaladaLas cifras de obesidad y enfermedades cardiovasculares continúan en aumento, por lo que, los comercios de expendio de comida rápida se han sentido en parte responsables y han incorporado a sus menús, ensaladas y frutas.

Sin embargo, tras la incorporación, un reciente estudio estadounidense señala que ésto no se traduce en una mejor elección por parte de los consumidores, sino todo lo contrario, ya que el simple hecho de ver una comida saludable como son las ensaladas en el menú, induce a escoger la alternativa menos saludable.

De acuerdo con la opinión de especialistas en marketing, con sólo ver la ensalada y pensar que comimos ayer hortalizas, ya consideramos que estamos haciendo algo bueno y decantamos por la hamburguesa con papas fritas al momento de elegir en un fast food.

Durante la investigación, también se evaluó el autocontrol de las personas al escoger las comidas, ya que cuando no se ofreció ensalada, sólo un 10% de los participantes optó por la alternativa más calórica que eran las papas fritas, pero cuando se añadió la ensalada, el número de personas que escogió las papas fritas subió al 33%.

En otro experimento, se observó que el 37% de los participantes eligió la hamburguesa con queso y panceta cuando al menú se añadía una hamburguesa vegetariana, mientras que cuando la hamburguesa vegetariana no aparecía en el menú, sólo el 17% de los participantes optó por la opción rica en grasas y calorías antes dicha.

Por otro lado, la gente incrementó su asistencia a los lugares de comida rápida por que ahora pueden comer platos más sanos como son las ensaladas o las hamburguesas vegetarianas, sin embargo, culminamos escogiendo la opción menos apropiada.

La realidad es que si queremos cuidar nuestra dieta y conservar nuestra salud, debemos recordar que somos vulnerables y no entrar a los clásicos fast food, por que los precios atractivos de las super porciones de comida rica en grasas y calorías, culmina empujándonos a comer ésto y dejamos totalmente de lado las verduras y frutas.

Fuente: elpais.com
En BlogNutrición: Las comidas rápidas sacian menos

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *