Poco tiempo de Educación Física en las escuelas

educacion-fisicaActualmente, los colegios dedican entre 80 y 120 minutos semanales a Educación Física, pero éste tiempo parece ser escaso y más aún, si se analizan los efectos del sedentarismo sobre la salud futura de los niños.

En tiempos en que los niños han cambiado la actividad física, los juegos que implican esfuerzo físico y el deporte por la televisión o los videojuegos, el Ministerio de Educación de la Nación a considerado a una materia poco valorada en las escuelas para cuidar la salud de los más pequeños, la Educación Física.

El coordinador del programa de Educación Física de dicho Ministerio señala que uno de los principales males que protagoniza la vida de los niños del país es el sedentarismo, por lo tanto, se necesita incrementar e intensificiar las clases de actividad física en los colegios.

La carga horario actual es de 80 minutos semanales para la materia Educación Física, pudiendo ser de 120 o hasta 160 en colegios con doble jornada, pero ésto se traduce en una actividad física insuficiente, ya que la Academia Americana de Pediatría recomienda una hora diaria de ejercicio.

En la actualidad, cada vez más patologías de adultos se presentan en los más pequeños y aparecen afecciones que antes no se detectaban a corta edad, ya que los patrones de actividad, de dieta y las prácticas sociales han cambiado significativamente.

Antes los niños se movían naturalmente, pero ahora, es necesario incitarlos, y la escuela es el único medio que les asegura actividad física a los chios, por ello, debería incrementarse la carga horaria de Educación Física y así, cuidar un poco más la salud de los más chicos.

Recordemos que el sedentarismo es una enfermedad carencial que provoca grandes daños en el organismo.

Fuente: Infobae.com
En BlogNutrición: Ejercitarse a diario reduce el riesgo de obesidad en escolares
En BlogNutrición: Problemas psicológicos y emocionales a causa de la mala alimentación y el sedentarismo

2 Comentarios

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>