¿Cuántas calorías como en un asado?

asadoEn nuestro país es especialmente habitual que se celebre un domingo en familia comiendo un asado. Sin embargo, no sabemos cuánto podemos llegar a comer en una comida completa cuyo plato principal sean las carnes a la parrilla.

Si consideramos como entrada una empanada que ronda las 300 calorías y después comenzamos por medio chorizo de cerdo que aproximadamente tiene 150 calorías más algún fiambre frío como puede ser salame, que por cada 100 gramos aporta cerca de 400 calorías. Aquí nomas tenemos una cantidad considerable de calorías.

Llegando al plato principal, el asado de tira aporta por cada dos costillas 401 calorías y si éste lo acompañamos con una porción de papas fritas, sumamos 400 calorías más, en cambio, si lo acompañamos por una ensalada de lechuga y tomate, sólo sumaremos 50 calorías más.

Si el acompañamiento es una ensalada de papas con huevo y mayonesa, sumo alrededor de 200 calorías.

Respecto a las bebidas, si tomo dos copas de vino tinto agrego 260 calorías y si tomo dos vasos de alguna gaseosa, sumo en promedio 160 calorías. Si en cambio opto por agua o soda, no agrego más calorías a ésta tradicional comida.

Por otro lado, si acompaño la comida con pan blanco, un sólo mignón representarán 140 calorías adicionales.

Si después de todo ésto elijo como postre un helado de dos bochas sumaré 400 calorías, en cambio, si opto por un bombón suizo, sólo agrego 226 calorías y si escojo una ensalada de frutas, apenas sumaré alrededor de 100 calorías.

La finalidad de éste post es saber qué es lo que verdaderamente comemos y qué es lo que hace a la diferencia. No es la intención alarmar ni eliminar el asado de nuestra dieta, sino optimizar ésta comida para que sea más saludable y no desequilibre nuestra alimentación.

Para ello, lo ideal sería optar por vegetales de entrada, evitar los fiambres y embutidos, como así también las frituras y los helados y acompañar una carne magra asada con abundantes vegetales y frutas en el postre. Asimismo, el pan y las bebidas debemos tenerlas en cuenta si queremos reducir la carga calórica que en un sólo almuerzo puede brindarnos un asado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *