El próximo año morirán 6 millones de personas a causa del cigarrillo

deje_de_fumarA pesar de todas las prohibiciones y los reiterados intentos por reducir su consumo, el cigarrillo matará el próximo año a 6 millones de personas, según los datos que presenta la tercera edición de The Tobacco Atlas, que confecciona la Fundación Mundial del Pulmón junto a la Sociedad Americana contra el cáncer.

En 2010 morirán 6 millones de personas a causa del tabaco y el 72% de ellas se encuentran países de bajos y medianos ingresos, siendo los países más afectados por el humo del cigarrillo Afganistán, Rusia y China y los que tienen «aire más puro» son Suecia y Canadá.

La Argentina se encuentra en la franja media, ya que posee un 57,8% de fumadores activos y cada uno de éstos consume en promedio 1.014 cigarrillos al año. Además, otro de los datos de interés es que, en Buenos Aires por ejemplo, el 71% de los jóvenes convive con fumadores lo cual se sabe que repercute en las posibilidades futuras de que el adolescente sea fumador y además, el humo del tabaco afecta pasivamente su salud.

Por otro lado, el impacto económico del tabaco no es menor, ya que éste genera pérdidas por 500 mil millones de dólares, lo cual equivale a los gastos en salud pública de todos los países de ingresos bajos y medios.

Si consideramos que los más afectados son los países de menores recursos, la paradoja nos sorprende, ya que a nivel familiar, el dinero que un jefe de familia destina a comprar cigarrillos que dañan su salud, puede destinarse a alimentar a los integrantes de su hogar.

Este flagelo que crece en los países antes dichos, debe solucionarse con información y conocimiento, ya que la ignorancia es el peor enemigo de la salud en estos casos.

Si se logra reducir el número de tabaquistas, se podrá salvar no sólo su vida, sino la de millones de otras personas que sufren las consecuencias del humo del tabaco en el ambiente.

Fuente: infobae.com
En BlogNutrición: Deja de fumar para ganar años de vida
En BlogNutrición: Las fumadoras viven 14.5 años menos

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *