Para que la crisis económica colabore con tu salud…

alcancia

Aunque todos sabemos que lo mejor sería no vivir entorno a esta débil economía, podríamos ver aquellos aspectos positivos y al menos, ahorrar dinero cuidando nuestra salud, el capital más importante de nuestras vidas.

Para que la crisis económica colabore con tu salud y no te produzca un gasto adicional de dinero a causa de enfermedades, te damos algunas opciones con las cuales no sólo salvarás tu economía, sino que, beneficiarás tu salud.

  • Ver menos televisión: te permitirá consumir menos energía, tal vez puedas prescindir del abono mensual que depositas a la compañía de cable y además, durante ese tiempo, deberás ocuparte en otras cosas, por ejemplo, limpiar la casa, jugar con el perro, con los niños o leer un libro, todas actividades más beneficiosas que mirar televisión.
  • Más actividad física: para ejercitarte más y ahorrar dinero, podrás cambiar el transporte en colectivo o en auto por la bicicleta o las caminatas. Además, podrás prescindir una o dos veces a la semana de tu ayudante de limpieza y así, deberás moverte más, pero ganarás en salud y no le quitarás lo mismo al bolsillo.
  • Comer mejor: cocinar más en tu casa implica comer menos calorías, más saludable y además, ahorrar gran parte del dinero gastado anteriormente. Si comes habitualmente en el trabajo, podrás llevar tu vianda y listo. Podrás cuidar tu economía y tu salud simultáneamente.
  • Abandonar el cigarrillo: dejar de fumar no sólo te permitirá ganar años de vida y prevenir muchas enfermedades, sino que dejarás de gastar el dinero que antes depositabas en el kiosco a cambio del mal hábito de fumar.

Éstos sencillos cambios a los que puede impulsarte la crisis económica, no sólo te ayudarán a cuidar tu economía, sino también, a protegerte de las enfermedades que acechan al siglo XXI como consecuencia del estilo de vida que llevamos.

En BlogNutrición: Combate el sedentarismo con los siguientes trucos

3 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *