Para encías y dientes sanos: consume té verde

green_teaEl té verde tiene su origen hace más de 4000 años atrás y siempre a sido una bebida popular en la cultura asiática, pero desde hace poco tiempo, diversos estudios han demostrado los múltiples beneficios que esta sencilla bebida ofrece para la salud humana.

Además de saber que su consumo favorece la salud del corazón, previene el cáncer, actúa como antioxidante, aydua a dormir bien e interviene en la pérdida de peso, ahora sabemos que la ingesta de té verde promueve dientes y encías sanas.

La investigación fue publicada en el Journal of Periodontology y después de analizar la salud periodontal de 940 hombres de entre 49 y 59 años, se encontró que aquellos que tomaban regularmente té verde tenían mejor salud dental que aquellos que sólo lo ingerían esporádicamente.

La presencia, en el té verde, del antioxidante llamado catechina sería el responsable de los beneficios sobre la salud dental, ya que investigaciones previas asociaron a los antioxidantes con una menor respuesta inflamatoria y la enfermedad periodontal es, precisamente, una dolencia crónica inflamatoria.

Entonces, consumir diariamente té verde, puede reducir los síntomas de la enfermedad periodontal e incluso, prevenir otras enfermedades.

Además, tener unas encías y dientes sanos es fundamental para que el resto del cuerpo se mantenga sano, por ello, el té verde podría proteger a todo el organismo, mediante sus beneficios sobre la salud bucal.

Fuente: yahoo.com
En BligNutrición: Té verde para dormir pacíficamente
En BlogNutrición: El té verde protege al corazón
En BlogNutrición: Té verde y frambuesas contra el cáncer

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *