Leer ayuda a los niños a perder peso

Comer más frutas y verduras, jugar más, dormir bien, son todos factores que sabemos contribuyen a controlar el peso de los niños y por ello, ayudan a prevenir la obesidad entre los más pequeños.

Sin embargo, por primera vez se ha estudiado la relación entre la literatura y los hábitos de vida de los niños, encontrando hallazgos positivos.

El estudio estadounidense evaluó a niñas obesas de entre 9 y 13 años a las cuales se les pidió que leyeran una novela acorde a su edad llamada «Lake rescue».

La obra fue producida de la mano de expertos en pediatría y desarrollaba un estilo de vida saludable que incluía una guía para mantener el peso, así como mensajes positivos y modelos de roles más activos.

Después de 6 meses, se compararon los resultados con un grupo control de 14 niños que no habían leído el libro y se comprobó que las niñas que sí se unieron a la literatura disminuyeron significativamente su índice de masa corporal.

Un resultado verdaderamente alentador que demuestra que la lectura puede ser influyente sobre el estilo de vida de los más pequeños y enseñarles a vivir de una manera más sana y activa.

Parece que no sólo el televisor y sus publicidades que promocionan la comida rápida pueden incidir en la dieta y demás hábitos de los más pequeños. Por eso, ahora la clave está en fomentar la lectura entre los niños, así como la producción de libros que promocionen estilos de vida saludables.

Fuente: diariosalud.net
En BlogNutrición: Comer menos, reducir las horas de tele y ejercitarse más
En BlogNutrición: No basta sólo con la dieta para combatir la obesidad infantil
En BlogNutrición: Factores maternos e infantiles predictores de obesidad en el niño

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *